top of page

Radioterapia Externa

En la radioterapia de rayos externos, la radiación se dirige a la glándula prostática desde una máquina que se encuentra fuera de su cuerpo. Este tipo de radiación se puede usar para tratar de curar los cánceres en etapas más tempranas, o para ayudar a aliviar síntomas, como el dolor en los huesos si el cáncer se ha propagado a áreas específicas de los huesos.

¿Cómo es el proceso de radioterapia externa?

Antes de iniciar el tratamiento, su equipo de radiación hará mediciones cuidadosas para identificar los ángulos correctos para emitir los haces y las dosis adecuadas de radiación. Esta sesión de planificación, llamada simulación, generalmente incluye estudios por imágenes, como CT o MRI. Posiblemente a usted le coloquen en un molde de plástico, parecido a un yeso para el cuerpo, que le mantendrá en la misma posición cada día durante el tratamiento para que la radiación se pueda dirigir con mayor precisión.

Por lo general, usted recibirá tratamiento cinco días a la semana en un centro ambulatorio durante al menos varias semanas, dependiendo de por qué se administra la radiación. Cada tratamiento con radiación es muy similar a someterse a una radiografía.

 

La radiación es más potente que la usada en una radiografía, pero el procedimiento no causa dolor. Cada tratamiento dura sólo unos minutos, aunque el tiempo de preparación (el tiempo de colocarle en el lugar correcto para el tratamiento) toma más.

Las técnicas más nuevas de radioterapia de rayos externos enfocan la radiación con más precisión en el tumor. Esto permite que los médicos administren dosis más altas de radiación al tumor a la vez que se reduce la exposición de radiación a los tejidos sanos adyacentes.

Especialista en Tratamiento de Cáncer sin Cirugia.jpg

El tratamiento del cáncer de próstata sin cirugía es la mejor opción para curar la próstata de forma no invasiva y con una efectividad igual a tratamientos quirúrgicos convencionales.

bottom of page